BIOMASA

La más desconocida de las energías renovables es también la más antigua y una de las de mayor potencial energético y que ofrece mayores posibilidades de desarrollo


Aplicaciones
» Calefacción de cualquier instalación
» Obtención de ACS
» Climatización de piscinas


Residuos leñosos procedentes de la limpieza de los montes, residuos retirados de los cultivos o bien cultivos realizados expresamente para su aprovechamiento con fines energéticos, son solo algunos de los posibles combustibles utilizados en la generación de energía a partir de la biomasa.

En el ámbito doméstico, ISEMPA ha introducido en Galicia una amplia gama de estufas de leña y pellets, que ha sido recientemente ampliada con la comercialización de las calderas de biomasa.

Utilizando como combustible pellets o residuos leñosos, estas calderas suponen un importante ahorro dado el menor precio del combustible utilizado frente al progresivo encarecimiento experimentado por los combustibles de calefacción tradicionales como el gasóleo C o el gas natural.

El elevado poder calorífico del pellet junto la a nula emisión neta de gases contaminantes durante su proceso de combustión hace de esta opción energética una interesante alternativa.

Mediante un proceso de carga de combustible completamente automatizado, completos sistemas de regulación y elevados grados de rendimiento obtenidos en el proceso de combustión de hasta un 93%, las calderas de biomasa permiten lograr un óptimo grado de confort y rendimiento energético en su utilización.

Con potencias de 20, 30, 40 y 50 kw, posibilidad de emplear como combustible madera, pellet o material residual picado, la utilización de estas calderas se muestra como la mejor opción en aplicaciones tales como aserraderos o secaderos de madera donde a la elevada demanda de energía térmica requerida en el proceso de secado de la madera se une la disponibilidad permanente de combustible de bajo coste, permitiendo a la vez la eliminación de residuos que de otro modo requerirían de un espacio para su almacenamiento o tratamiento y los consiguientes costes derivados.

¿Qué son los pellets?

Los pellets son óvulos de serrín prensados con un contenido de humedad inferior al 8% y un poder calorífico alrededor de 4.000 – 4.500 Kcal/Kg. Su forma permite que las estufas y calderas que los utilizan puedan autoalimentarse funcionando de forma autónoma durante horas.



Castro de Marzá s/n 27200 - Palas de Rei (Lugo)
Teléfono 982 231 351 / 982 380 301 FAX: 982 284 030
isempa@isempa.com